Los productores y la cooperación

Los Productores

Los productores en Mistly tienen una identidad de grupo, pero también individual. Tienen nombres y apellidos, personalidades e ilusiones diferentes, pero todos tienen una pasión por cultivar café.

Por su dedicación individual en el trabajo de sus parcelas y su disposición al trabajo en equipo es un honor presentar al grupo de productores que integran café Mistly.

La Cooperación

El grupo de productores de Café Mistly basa su organización en los valores de amor a la vida, honestidad, trabajo y compromiso. Esto se refleja en su parcela e igualmente con la familia y su comunidad.

En nuestro sistema de producción se busca integrar a los jóvenes en un proceso de 

revaloración del papel y la calidad de persona del cafeticultor, como un agente de cambio en su localidad y hogar.

Profesionalización

Revalorar la actividad  del cafeticultor viene acompañado de nuevos aprendizajes y experiencias.

Los productores de Café Mistly han iniciado un gran viaje en la nueva cultura del café a nivel mundial.

Esto incluye la actualización en el manejo de la fertilidad y calidad del suelo, el manejo sustentable de sus parcelas y disminución de su impacto en el ambiente, así como el conocimiento de las diferentes y novedosas formas de producción y transformación del café de especialidad.

Esto no significa que se haya logrado una maestría en estos temas, pero sí una nueva forma de trabajo que se relaciona también con una mejora en su calidad de vida.